El precio de alquiler de la vivienda en La Magdalena Contreras, estado de Ciudad de México, ha sufrido un descenso importante en los últimos meses. Podemos hablar de una fuerte bajada de los precios de alquiler de la vivienda en dicha población.
El precio por m² en La Magdalena Contreras en los últimos 6 meses ha disminuido de forma importante. En Agosto el precio medio por m² es de $ 304.93 MXN. En el siguiente mes, Septiembre, se aprecia como dicho precio sufre una disminución importante, hasta los $ 163.89 MXN por m². En los dos meses siguientes el precio por m² ha experimentado una gran caída con respecto a los dos meses anteriores, concretamente un 70 %. En los dos últimos meses, se aprecia un gran descenso del precio con respecto a la media de los últimos 4 meses, concretamente un 77 %, obtenido de la comparación entre el precio en los cuatro primeros meses del tramo, $ 198.85 MXN, y los dos últimos meses (Diciembre, Enero), $ 152.2 MXN por m².
En cuanto al precio en La Magdalena Contreras (ciudad), éste ha experimentado una gran bajada en los últimos 6 meses. En Agosto el precio medio de la vivienda es de $ 51,892 MXN. En el mes siguiente, Septiembre, se aprecia una gran disminución hasta los $ 30,543 MXN. En los dos siguientes el precio medio ha disminuido de forma importante con respecto a los dos meses anteriores, concretamente un 66 %. En los dos últimos, el precio ha caído en gran medida con respecto a la media de los cuatro anteriores, pasando de $ 34,209.5 MXN a $ 25,788 MXN, lo que supone un descenso de un 75 %.
La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por número de recámaras muestra como aquellas que tienen 1 recámara son las más baratas, concretamente un 51 % más baratas que la media en La Magdalena Contreras de $ 21,367 MXN. Las siguientes en este ranking serían aquellas con 2 costando de media $ 17,312 MXN. los inmuebles con el precio medio más alto son las que tienen 4 recámaras, un 102 % más caras que la media, y las siguientes son las de 3 recámaras, con un coste de unos $ 29,483 MXN.
En cuanto a los precios medios por m², aquellos inmuebles con 3 recámaras son las más baratas con un coste de $ 124.45 MXN / m², siendo $ 144.66 MXN / m² la media en La Magdalena Contreras. los inmuebles con el precio medio más alto son las que tienen 1 recámara, un 50 % menos económicas que la media, seguidas de las que tienen 2 recámaras, con un coste de unos $ 151.47 MXN / m².
La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por tipo muestra como el tipo "Departamento" es el más económico, concretamente un 30 % más barato que la media en La Magdalena Contreras con un coste medio de $ 21,367 MXN. El segundo tipo de vivienda menos costoso es "Casa" costando unos $ 28,283 MXN. El tipo de vivienda más caro se corresponde con el tipo "Local Comercial", un 432 % más costoso que la media, seguido de "Terreno", con un precio de unos $ 85,357 MXN.
Si se habla de coste medio por m², el tipo de vivienda más barato se corresponde con el tipo "Casa", con un precio medio de $ 113.19 MXN / m², seguido de "Oficina" con $ 131.81 MXN / m². El más costoso en cuanto a precio medio por m² es "Terreno" con $ 400.28 MXN / m² y a continuación "Casa En Condominio" costando de media unos $ 284.23 MXN / m².