Precio vivienda en renta en Saltillo (Coahuila)

El precio de alquiler de la vivienda en Saltillo, estado de Coahuila, ha sufrido un descenso importante en los últimos meses. Podemos hablar de una fuerte bajada de los precios de alquiler de la vivienda en dicha población.

$ 22,664.33 MXN
Precio medio últimos 6 meses
$ 129.64 MXN
Precio/m² últimos 6 meses
Precio medio por m2

El precio por m² en Saltillo en los últimos 6 meses ha disminuido de forma importante. En Agosto el precio medio por m² es de $ 257.63 MXN. En el siguiente mes, Septiembre, se aprecia como dicho precio sufre una disminución importante, hasta los $ 105.4 MXN por m². En los dos meses siguientes el precio por m² ha experimentado una gran caída con respecto a los dos meses anteriores, concretamente un 57 %. En los dos últimos meses, se aprecia un gran descenso del precio con respecto a la media de los últimos 4 meses, concretamente un 74 %, obtenido de la comparación entre el precio en los cuatro primeros meses del tramo, $ 142.17 MXN, y los dos últimos meses (Diciembre, Enero), $ 104.57 MXN por m².

Precio medio

En cuanto al precio en Saltillo (ciudad), éste ha experimentado una gran bajada en los últimos 6 meses. En Agosto el precio medio de la vivienda es de $ 43,063 MXN. En el mes siguiente, Septiembre, se aprecia una gran disminución hasta los $ 22,184 MXN. En los dos siguientes el precio medio ha disminuido de forma importante con respecto a los dos meses anteriores, concretamente un 60 %. En los dos últimos, el precio ha caído en gran medida con respecto a la media de los cuatro anteriores, pasando de $ 26,155.75 MXN a $ 15,681.5 MXN, lo que supone un descenso de un 60 %.

Precio medio por número de recámaras

La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por número de recámaras muestra como aquellas que tienen 2 recámaras son las más baratas, concretamente un 31 % más baratas que la media en Saltillo de $ 17,404 MXN. Las siguientes en este ranking serían aquellas con 1 costando de media $ 14,371 MXN. los inmuebles con el precio medio más alto son las que tienen 4 recámaras, un 43 % más caras que la media, y las siguientes son las de 3 recámaras, con un coste de unos $ 16,373 MXN.

En cuanto a los precios medios por m², aquellos inmuebles con 3 recámaras son las más baratas con un coste de $ 80.08 MXN / m², siendo $ 132.37 MXN / m² la media en Saltillo. los inmuebles con el precio medio más alto son las que tienen 1 recámara, un 22 % menos económicas que la media, seguidas de las que tienen 2 recámaras, con un coste de unos $ 107.69 MXN / m².

Precio por tipo de vivienda

La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por tipo muestra como el tipo "Local Comercial" es el más económico, concretamente un 35 % más barato que la media en Saltillo con un coste medio de $ 17,404 MXN. El segundo tipo de vivienda menos costoso es "Casa" costando unos $ 17,436 MXN. El tipo de vivienda más caro se corresponde con el tipo "Oficina", un 255 % más costoso que la media, seguido de "Casa En Condominio", con un precio de unos $ 50,379 MXN.

Si se habla de coste medio por m², el tipo de vivienda más barato se corresponde con el tipo "Casa En Condominio", con un precio medio de $ 52.44 MXN / m², seguido de "Oficina" con $ 61.31 MXN / m². El más costoso en cuanto a precio medio por m² es "Departamento" con $ 221.67 MXN / m² y a continuación "Terreno" costando de media unos $ 193.06 MXN / m².

Datos gráfica
Precio medio enero
Precio medio por m² enero
Viviendas utilizadas para cálculos de Saltillo
Viviendas utilizadas para cálculos de Coahuila estado
$ 17,404 MXN
$ 132.37 MXN
14,830
62,500
** Los datos que aparecen a 0 en las gráficas se deben a que no hay suficientes muestras disponibles para obtener un dato fiable.
Hermoso Y Moderno Departamento Amueblado 2 Habitaciones Al Sur
 1
Hermoso Y Moderno Departamento Amueblado 2 Habitaciones Al Sur
$ 16,000 MXN
Saltillo, Coahuila - Renta - Departamento - 2 recámaras - 2 baños
Hermoso y moderno departamento amueblado sala comedor 2 habitaciones 2 baños totalmente amueblado de lujo no incluye los servicios el precio mas impuestos en...
Casa Amueblada Fracc Portal De Aragon Saltillo Familia O Ejecutivos E
 1
Casa Amueblada Fracc Portal De Aragon Saltillo Familia O Ejecutivos E
$ 18,350 MXN
Saltillo, Coahuila - Renta - Casa - 3 recámaras - 2 baños
Fracc privado portal de aragon casa amueblada para ejecutivos cochera techada con porton electrico, adicional otra cochera sin techar con reja al frente...
Casa Amueblada Para Ejecutivos 3 Habitaciones Saltillo Coahuila Mr
 1
Casa Amueblada Para Ejecutivos 3 Habitaciones Saltillo Coahuila Mr
$ 18,000 MXN
Saltillo, Coahuila - Renta - Casa - 3 recámaras - 3 baños
Fraccionamiento privado casa amueblada y equipada cochera al frente para 2 autos sala y comedor de 6 sillas cocina equipada lavanderia con lavadora y secadora...
Departamento Loft Amueblado Para 1 Persona Servicios Incluidos Norte Residencial
 1
Departamento Loft Amueblado Para 1 Persona Servicios Incluidos Norte Residencial
$ 8,500 MXN
Saltillo, Coahuila - Renta - Departamento - 1 recámara - 1 baño
Departamento loft equipado 1 piso incluye servicio de agua, luz, gas, cable/internet incluye 2 camas individuales armario, tv, sillon desayunador cocineta con...
Casa Amueblada Norte Residencial Un Piso Para Ejecutivos
 1
Casa Amueblada Norte Residencial Un Piso Para Ejecutivos
$ 19,500 MXN
Saltillo, Coahuila - Renta - Casa - 3 recámaras - 3 baños
Casa fracc residencial norte saltillo cochera al frente techasa para 2 autos jardin al frente recibidos sala comedor cocina equipada jardin con riego automatizado...